VIVIENDA UNIFAMILIAR EN LA QUINTA GOLF

Arquitectura
Arquitectura de escaleras - Vivienda El Palo 3

Maqueta vivienda

Sierra y mar abrazan la parcela 238 de “La reserva de la Quinta”,  marcada por sus elevadas pendientes y su cercanía al campo de golf.

El proyecto, gracias a dichas pendientes, se convierte en un continuo mirador en sus diferentes niveles. Para su mejor comprensión se realiza un prototipo manipulable a gran escala.

 Una estructura central, conforma el eje de comunicación de todas las plantas, de cubierta plana ajardinada, simulando el tronco y la raíz de donde van surgiendo los pétalos de las diferentes estancias, de cubierta inclinada.

 En el nivel superior (planta 3), se sitúa el acceso desde la calle y las estancias de día: vestíbulo, que comunica con garaje e instalaciones, escaleras y cocina-estar con salón. La organización de las estancias permite flexibilidad en su utilización, enmarcando de manera sucesiva las vistas del entorno mediante terrazas y miradores,  y a rincones de la propia parcela, de manera más íntima.

 En el nivel intermedio (planta 2), surge la zona de noche, fracturada por la comunicación vertical en dos módulos: principal,  con un gran sótano trasero; y secundario, con una amplia zona de juegos que comunica con el exterior.

 El nivel inferior (Planta 1), viene marcado por ser el acceso a la piscina con solarium y zona baja de la parcela, incluyendo una estancia multifuncional, que puede ser estudio para invitados o pequeño apartamento independiente si fuera necesario.

APLICACIONES DE ARQUITECTURA BIODOMÓTICA

 El diseño de la vivienda parte de la arquitectura tradicional andaluza, con las aportaciones y confort de la vivienda del siglo XXI: ventilación cruzada, búsqueda de la luz y protección frente a ésta en caso de excesiva. Para un mayor confort, se crean espacios de sombra para las tardes de verano, que se desnudan en invierno, con terrazas en las que se disfruta del entorno.

Se instalan placas termosolares de cogeneración de agua caliente sanitaria, que dan servicio a la vivienda, y control domótico para los siguientes servicios: suelo radiante, seguridad exterior, riego por goteo, climatización y protección contra incendios, toldos y persianas, así como encendido y apagado de iluminación.

 

Entradas recientes

Entrada anterior
Mahatma Liliput. Un viaje hasta Egipto.
Entrada siguiente
Ahorrar en el consumo energético en edificios

Solicita información

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Rellena este campo
    Rellena este campo
    Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
    Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

    Menú
    Contactar por WhatsApp