Licencias de apertura

Para el comienzo de una actividad, abrir un negocio o crear determinadas empresas es necesario contar con la licencia de apertura para el municipio donde se intente implantar la actividad. Mahatma Arquitectos redacta toda la documentación necesaria para la obtención de la oportuna Licencia de Apertura en Málaga y en el resto de municipios de la Provincia

La Licencia de Apertura consiste en un documento que acredita el cumplimiento de las condiciones de habitabilidad y uso de esa actividad.
Se concede al 
dueño de un negocio para el desarrollo de una actividad determinada.

Deberá renovarse cada vez que cambie la actividad desarrollada en el local, que haya modificaciones en el mismo o que cambien los propietarios del negocio (traspaso).

Requisitos de la Actividad

Es clave la adaptación a los requisitos exigidos para el tipo de actividad a desarrollar y muy importante el asesoramiento previo de que el local cumple todos los requisitos antes de cerrar la compra o alquiler.

Tipos de Licencias de Apertura

Existen dos tipos de Licencias de Apertura según las características de la actividad a desarrollar:

Actividad inocua

No generan molestias significativas, impacto medioambiental o posibles daños a bienes públicos o privados, ni riesgo para bienes o personas: pequeños comercios (moda o alimentación no perecedera) y oficinas entre otras.

Actividad calificada

Producen algún grado de molestia, insalubridad, son nocivas y/o peligrosas (actividades industriales, determinados comercios y servicios, hostelería…) requieren adoptar medidas correctivas sanitarias, de seguridad y/o medioambientales.

Menú
Contactar por WhatsApp