Inspección Técnica
de Edificios (ITE) en Málaga

Una ITE es una Inspección Técnica obligatoria periódica de las zonas comunes de los edificios para determinar su estado de conservación, condiciones de estabilidad, seguridad, y habitabilidad. Por hacer un comparativo sería como la ITV de los vehículos

¿Qué edificios están sujetos a la ITE?

Todos los edificios protegidos y/o de más de 50 años de antigüedad, situados en la provincia de Málaga, cualquiera que sea su uso y titularidad, tienen que realizar la Inspección Técnica de Edificios.

¿A quién obliga la ley?

Al propietario (personas físicas o jurídicas) o Comunidades de Propietarios. Si no la realiza se enfrenta a una sanción comprendida entre los 600 y los 60.000 €, dependiendo del valor de las obligaciones incumplidas, se puede imponer también hasta un total de 10 multas de tipo coercitivo para la ejecución subsidiaria del informe ITE.

¿Qué puede hacer Mahatma Arquitectos con mi obligación de pasar la  ITE?

-Utilizar el servicio PREITE, sin coste añadido, para saber si hay que realizar alguna reparación, que le saldrá gratis si nos encarga finalmente la ITE.

-Asesorar en la elección de constructora, si fuera necesario para la Rehabilitación del edificio

-Gestionar la presentación de la documentación en el Ayuntamiento de Málaga o de otra localidad.

-En caso de necesidad, búsqueda de convenios de PRÉSTAMOS PARA COMUNIDADES DE PROPIETARIOS con entidades bancarias.

¿Dónde realiza estas ITE Mahatma?

La Inspección Técnica de Edificios debe ser pasada en todos los municipios de la provincia de Málaga,  Mahatma Arquitectos se desplaza a cualquier municipio de la provincia de Málaga para la realización de la ITE Málaga.

Menú
Contactar por WhatsApp