Mahatma
Hábitat

Talleres de arquitectura para adultos ligados a la mejora de nuestro hábitat, generando proyectos y prototipos innovadores para nuestras comunidades

La Creatividad no es sino la capacidad de observar la realidad de una forma alternativa a como se nos ha enseñado y estar dotado de las herramientas para transformarla: una parte de interpretación y otra de aplicación.

Con el desarrollo de la Creatividad podemos encontrar fuentes de inspiración donde antes no las teníamos, tomar puntos de vista alternativos, reinterpretar los problemas como oportunidades y considerar soluciones que nunca vengan solas. No sólo con problemas o realidades concretas, sino que, si la desarrollamos de una forma integral, puede aplicarse a cualquier aspecto del negocio o de la vida personal generando así una Actitud Creativa.

No existen en la actualidad muchas ofertas formativas que incluyan la práctica como eje del desarrollo de la Creatividad, ya que su mayoría se relega a los aspectos conceptuales que, al ser presentados así, pueden resultar alejados de la realidad e inútiles a los ojos del alumnado

Surgen las comunidades contemporáneas donde habitamos, con su continua innovación, la introducción de la tecnología como un elemento más de su desarrollo, de la generación de participación, de co-creación y de exigencia ante los responsables políticos y sociales designados por sus moradores:  La llamada Comunidad inteligente

¿Tiene sentido hábitat tecnológico “inteligente” donde sus ciudadanos no lo sean? 

Desde este binomio, Creatividad & Hábitat Inteligente desarrollamos  “Mahatma Hábitat: Talleres para comunidades de Gran Alma”

Herramientas concretas, experiencias realistas y coherentes, métodos eficaces para enfrentarse a un proceso creativo: esta es la intención de estos talleres, ya que consideramos que la mejor forma de aprender es a través de la experiencia y no de la simple observación o asimilación.

Todas estas herramientas se organizan en torno a la Arquitectura como Expresión Artística. Entenderemos aquí la Expresión Artística no como la adquisición de destrezas técnicas o como un procedimiento para la creación de obras de valor, es decir, no pretendemos formar grandes artistas y crear valiosas obras de arte: nuestra concepción en los presentes talleres es la de un canal de comunicación alternativo a la expresión oral.

Para este fin, la Expresión Artística se ha demostrado muy útil, puesto que a través de ella se revelan aspectos de la personalidad que se escapan al discurso estructurado.

Mahatma Habitat

Además, la Expresión Artística se plantea como un recurso muy accesible a la gran mayoría del público ya que, con más o menos destreza, todos podemos enfrentarnos a ella (todos sabemos sujetar un lápiz y dibujar,  garabatear o manipular materiales, todos sabemos interpretar o hacernos pasar por otra persona,…).

También tiene multitud de ejercicios para combinar el trabajo individual con el grupal, pero, sobre todo, es una herramienta lúdica muy divertida y que, de por sí, provoca experiencias positivas en el alumnado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Contactar por WhatsApp