Talleres
de arquitectura

Como un proceso de participación más Mahatma Arquitectos desarrolla talleres creativos donde hay una aproximación a unos conceptos básicos para hablar de arquitectura, de nuestra ciudad y nuestro barrio. Se descubre con el alumnado los aspectos del entorno urbano, desde su cercanía. Desarrollando habilidades manuales, capacidad de observación, concentración, trabajo en equipo, colaboración…surge el concepto de Taller de Arquitectura.

Para el equipo Mahatma   la importancia de continuar llevando a cabo este proyecto está en la certeza de que estos y otros conceptos que rodean a la arquitectura enriquecen la formación de la ciudadanía y no están incluidos oficialmente en la programación de la enseñanza reglada a ningún nivel. Llevamos más de diez años realizando talleres para todas las edades, adaptándonos a las necesidades específicas de los grupos poblacionales destinatarios.

Se realizan experiencias muy concretas y participativas basadas en desarrollar las habilidades manuales mediante trabajos adaptados a cada edad, empleando juegos constructivos a diferentes escalas y técnicas y practicando el montaje de maquetas con materiales que potencien la creatividad.

Se parte de la definición de taller como “tiempo-espacio para la vivencia, la reflexión y la conceptualización; como síntesis del sentir y el hacer. Lugar para la participación y el  aprendizaje” (María Teresa González Cuberes).  Se establece como metodología el  learning by doing (aprender haciendo): a través del juego, explorando y compartiendo en grupo, entrenando el trabajo colaborativo, el aprendizaje por descubrimiento y la inteligencia colectiva para la toma de decisiones y la resolución de problemas.

emprenautas

Emprenautas

Emprenautas Emprenauta es un adolescente entre 10 y 16 años que va a experimentar una…
Ver más
Incipio

Incipio

Incipio Talleres de Arquitectura para Emprendedores sociales: 14-18 años En este taller de arquitectura se…
Ver más
Mahatma hábitat

Mahatma Hábitat

Mahatma Hábitat Talleres de arquitectura para adultos ligados a la mejora de nuestro hábitat, generando…
Ver más
Menú
Contactar por WhatsApp