Mahatma Liliput. Un viaje hasta Egipto.

Educación

Untitled design

La semana pasada, que empezó en martes, nos dio la bienvenida en el CEIP Almudena Grandes, en concreto en las clases de Educación Infantil de 5 años: miradas inquietas, sonrisas expectantes, energía inagotable… con este recibimiento nuestro taller tenía el éxito asegurado.

Viajamos hasta el Egipto de los faraones, un viaje en el tiempo y el espacio que convirtió a nuestros liliputienses en pequeños arquitectos encargados de dar vida a una gran ciudad ¿Con qué se construían las casas en el Antiguo Egipto? ¿Cómo eran sus calles? ¿Qué papel tenía el río Nilo? ¿Qué símbolos decoraban el interior de las pirámides? ¿Qué secretos albergaban en su interior?

Todas las preguntas obtuvieron respuesta, no sólo con palabras, sino con las manos. Pudimos ver cómo, poco a poco, la ciudad iba erigiéndose a orillas del Nilo, utilizando barro, esculpiendo, recortando, decorando con pintura,… y contemplándola ¡Las pirámides de Keops y Kefren!

Toda una experiencia para los chicos y para nosotros que recordaremos con ilusión el testimonio que estos pequeños han dejado para la historia ¡esperamos volver al Almudena Grandes y compartir más viajes!

Entrada anterior
Naturalmente Arquitectura
Entrada siguiente
VIVIENDA UNIFAMILIAR EN LA QUINTA GOLF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Contactar por WhatsApp