ARTE & ARQUITECTURA

Educación

“La arquitectura es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, estructuras y espacios”

Esa es la definición que podemos encontrar si buscamos, por ejemplo en internet, qué es la arquitectura. Así se lo hemos querido mostrar a los liliputienses en los talleres de este mes. Aún estamos iniciándonos en esto de ser “pequeños arquitectos” y andamos con conceptos básicos y algo abstractos.

Como todas las artes tiene una forma de expresarse, en este caso es de forma plástica como principalmente transmitimos nuestras ideas, los espacios, los edificios, aquello que hemos creado y que pretendemos mostrar, explicar, construir…

En el taller Little Liliput (3 a 5 años), experimentamos con la técnica del collage. Trabajamos principalmente los colores. Descubrimos que el rojo, el azul y el amarillo tienen un significado concreto en la arquitectura y que incluso ¡podemos encontrar edificios de estos colores! Las texturas y las características de los materiales también estuvieron presentes en una tarde muy divertida y creativa.

El sábado disfrutamos con los liliputienses de primaria de “Exprésate”. Un taller muy movido en el que jugamos con la música, con la expresión corporal…nos comunicamos en el idioma de la arquitectura haciendo un edificio escultura al más puro estilo Frank Gehry. La obra de este gran arquitecto fascina a los pequeños y los estimula a crear arquitecturas… ¿imposibles?

[huge_it_gallery id=”4″]
Entrada anterior
Mahatma Arquitectos comienza la ejecución de un Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Málaga
Entrada siguiente
Accesibilidad Universal en las Zonas Comunes de las Urbanizaciones Privadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Contactar por WhatsApp