En estas semanas en Mahatma Arquitectos hemos empezado a acometer la mejora integral de la Accesibilidad de las Zonas Comunes interiores de una urbanización en Málaga Este.
Las urbanizaciones construidas hasta los años 90 en gran medida no se diseñaron en sus zonas comunitarias con itinerarios accesibles, por varias cuestiones: una población relativamente joven, una normativa laxa que no obligaba a contar con criterios accesibles y una falta de conciencia general ante estas circunstancias.
Los avances sociales en derechos para todos, igualdad y el envejecimiento de la población, y la mejora del confort general para todos, están provocando que las comunidades empiecen a realizar y mejorar estos recorridos accesibles, sobre todo para llegar a las zonas ajardinadas y con piscina.
En este caso nuestra intervención se va a subdividir en 4 zonas de actuación que aunque se pensarán en su globalidad desde el proyecto, se irán acometiendo por urgencia y presupuesto en distintas fases, con el objeto final de que desde los cinco bloques existentes exista un recorrido accesible hasta la zona con las piscinas.