Certificación energética

Según el Real Decreto 235/2013 de 5 de abril, el Certificado de Eficiencia Energética es obligatorio a partir del 1 de junio de 2013.

¿Qué es la certificación energética de viviendas?

El Certificado de Eficiencia Energética es un documento oficial elaborado por un técnico competente que incluye información objetiva sobre las características energéticas de viviendas o edificios.

Lo califica energéticamente de la A a la G, calculando el consumo anual de energía necesario para satisfacer su propia demanda en condiciones normales de ocupación y funcionamiento.

La Normativa surge de distintas directrices que la Unión Europea.

Exige a los Estados Miembros con el objetivo de promover edificios de bajo consumo energético para reducir los costes e impulsar la sostenibilidad económica y ambiental.

Regula tanto a edificios de nueva construcción como existentes.

En él se establece la obligatoriedad de expedir un Certificado de Eficiencia Energética para las viviendas o edificios que se vendan o alquilen.

Nuestro compromiso

Mahatma Arquitectos, es una empresa de arquitectos en Málaga especializada en Rehabilitación de edificios y certificación energética de viviendas, con un equipo de técnicos que se encarga de gestionar todo el proceso.

Una vez aprobado el presupuesto, se realizará la visita en los 5 días hábiles posteriores y se entregará el Informe de Calificación entre los 10 días hábiles siguientes a la inspección del edificio.

¿Dónde se realiza el Certificado de Eficiencia Energética?

La Certificación de Eficiencia Energética debe ser pasada en cualquier edificio o vivienda (apartamento, casa, chalet…) susceptible de ser vendido o alquilado de la provincia de Málaga.

En Mahatma Arquitectos nos desplazamos a cualquier municipio de la provincia de Málaga para la realización de la certificación energetica,
Málaga capital, Estepona, Ronda, Benahavis, Marbella, AlhaurÍn de el Grande, Antequera, Nerja, Torrox, Alameda, Mollina, Humilladero, Coín, Benalmádena, Fuengirola, Velez-Málaga, Mijas, Torremolinos, Cártama, AlhaurÍn de la Torre, Rincón de la Victoria

Menú
Contactar por WhatsApp