REFORMA Y MEJORA DE ACCESIBILIDAD EN 3 EDIFICIOS DE VIVIENDAS

PROYECTO: Reforma y Mejora de Accesibilidad en 3 Edificios de Viviendas

AÑO: 2010

UBICACIÓN: Ciudad Jardín (Málaga)

SUP. CONSTRUIDA INTERVENCIÓN: 120 m2

PEM : 180.000 €

PROMOTOR: ESPSA + Comunidad de Propietarios

Reforma y Mejora de Accesibilidad en 3 Edificios de Viviendas

ANTECEDENTES, ENTORNO Y ESTADO PREVIO

El proyecto surge dentro de los programas de Rehabilitación Autonómica de la Junta de Andalucía que ha funcionado de manera recurrente en la primera década del 2000. Uno de los objetivos es la eliminación de las barreras arquitectónicas en edificios de 3 planta o más.

La Barriada Sagrada Familia en Ciudad Jardín, se compone de una serie de edificios construidos en los años 60 sin ascensor ni aparcamiento soterrado. Son edificios de 5 alturas y el envejecimiento de sus moradores les ha obligado a vivir en muchos casos en “jaulas de oro”.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Las 3 edificaciones donde se han instalado el ascensor son similares y no cuentan con espacio interior en las zonas comunes para la instalación del elevador. Tras negociaciones con el Ayuntamiento de Málaga, se ha permitido por la Gerencia de Urbanismo (a la que agradecemos su disponibilidad y sentido común) la ocupación del espacio público entre los balcones principales de las viviendas, creando un nuevo acceso a las viviendas por estas terrazas.

Se ha aprovechado la rehabilitación del edificio en Málaga para revisar y actualizar las instalaciones eléctricas comunes así como la reordenación de portales de acceso, ubicación de porteros electrónicos y buzones.
No podremos olvidar nunca las caras emocionadas de los mayores subiendo con la compra por el ascensor por primera vez…

Menú
Contactar por WhatsApp