Reforma de Vivienda Unifamiliar en Benalmádena

Arquitectura
vivienda familiar

Durante varios meses hemos estado realizando una Reforma Integral de una Vivienda Unifamiliar en Benalmádena.

Construida en los años 70 y  de más de 300 m2, tiene gran  singularidad, ya que desciende en cascada a lo largo de la ladera con 4 niveles diferentes (siempre mirando al mar) es muy particular y reúne todo el sabor del mediterráneo en su concepción y distribución: Grandes espacios cubiertos, terrazas y porches, ventilación cruzada y por supuesto vistas al mediterráneo.

La intervención se ha basado en seis aspectos  (os mostramos el antes y el después en los casos más destacados):

1.-Acceso: Desde su creación no había contado con valla exterior; por seguridad y privacidad se diseña en conexión estética con la vivienda, permitiéndonos una licencia contemporánea con las lámparas de exterior.

0.1 Exterior

Torremuelle 004

2.-Envolvente: La sustitución de todas las cubiertas por una con aislante térmico se consideró esencial para una mejora del ahorro energético.

General

Cubierta

3.-Instalaciones: La vivienda presentaba graves problemas en fontanería, saneamiento y electricidad. Se han modificado en su totalidad para tranquilidad y confort de los propietarios

4.-Cocina: Rediseño incluyendo el comedor mediante correderas, para que puedan independizarse o unirse según la necesidad. También se propuso la actualización  del lavadero, con una distribución más funcional y mejora estética. Ambos cuentan con nuevo mobiliario.

1.1.1 Ccocina

Torremuelle 068-P

Torremuelle 035-P

Torremuelle 137-P

Torremuelle 140-P

5.-Baños: Los 6 baños de la vivienda se han modificado se hizo acopio de profesionales de la fontanería en Benalmádena, dándole a cada uno carácter y personalidad: más sobrio y amplio para los padres, más desenfadado para los hijos adolescentes, con tonos ocres y tierra los relacionados con el jardín.

3.1.2 Baño 1

Torremuelle 174-P

3.1.1 Baño 1

Torremuelle 186-P

Captura

123444

qweqw

Torremuelle 209-P

Torremuelle 215-P

6.-Piscina: Se sustituye el pavimento existente por un microcemento color siena, creando una nuevo  espacio ducha con continuidad de este material.

Torremuelle 248

Torremuelle 251

Piscina

Los trabajos de reforma integral suponen un gran esfuerzo de adaptación  a lo existente, diseño, rediseño y soluciones a resolver en obra, para que sin perder la esencia ni su historia, la renovación de la vivienda pueda  ofrecer a sus moradores el confort y la estética del siglo XXI

Pablo García Moreno

Arquitecto

CEO Mahatma

Entradas recientes

Entrada anterior
Talleres Mahatma con Cruz Roja: “Un lugar para el encuentro y la esperanza”
Entrada siguiente
Arquitectura de escaleras

Solicita información

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Rellena este campo
    Rellena este campo
    Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
    Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

    Menú
    Contactar por WhatsApp