Puzle o Puzzle ¡¿y qué más da?!

Juguetes
Puzzle Baby

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo se escribe esta palabra que cada vez más vemos escrita de las dos formas? Pues a nosotros nos ha asaltado esta duda varias veces. Según la RAE es puzle, pero cada vez aceptamos más la variante internacional puzzle, y es que hasta en la noticias y prensa la vemos escrita a veces de esta forma.

¿Y por qué nos ha sugido esta duda varias veces diréis? No sabemos si os habéis dado cuenta, pero Mahatma Play tiene una nueva web totalmente renovada en la que tuvimos que decidir como escribir esta palabra tan peculiar. Al final decidimos usar más su variante original Puzzle, pero qué más da, ¡lo importante es disfrutar!

¿Y a que no sabéis el origen de este curioso objeto que tantas horas de aprendizaje y diversión nos da? Os dejo unos segundos para adivinarlo…1…2…3…vamos allá:

El primer puzzle de la historia fue un mapa y lo inventó John Spilsbury en 1766. John, era cartógrafo de la corona inglesa, e ideó un mapa de Europa en una tabla de madera, serró los bordes de cada reino y lo utilizó para que los niños aprendieran geografía. La idea se puso de moda entre la alta sociedad inglesa y el cartógrafo empezó a vender “disecciones”, que era el nombre original, sobre el mundo, los continentes, Inglaterra y Gales, Irlanda y Escocia… Con el tiempo las temáticas fueron abarcando otros temas educativos como la Biblia o las matemáticas.

Primer puzzle en 1766

Bueno pero dejémonos de historia y veamos qué nos aportan los puzles o puzzles a día de hoy:

  1. Mejoran la memoria visual.
  2. Desarrollan la concentración.
  3. Estimula la habilidad espacial y matemática.
  4. Mejora el desarrollo psicomotriz.
  5. Enseña autocontrol y reflexión.
  6. Mejora la autoestima.
  7. Estimula la relajación.
  8. Mejora las relaciones familiares.

Y ahora después de esta larga pero intensa introducción vayamos a ver unos cuantos ejemplos que tenéis disponibles en nuestra tienda online o física.

 

  1. Baby Puzzle Collection. La Ciudad. 32 piezas. A partir de 2 años.


Puzzle de 32 piezas para formar una bonita ciudad. Los más pequeños se divertirrán mucho formando uno de sus primeros puzzles. Además este puzzle es de doble cara, los peques podrán formar 8 puzzles dobles con 4 piezas que medirán 16×16.7 centímetros. Las medidas del puzzle completo son de 67×32 centímetros

 

  1. Puzzle secreto del espacio. 24 piezas. A partir de 3 años.


¡Puzzle con secretos escondidos! Monta el puzzle y ayúdate de la lupa mágica para poder ver los objetos secretos que a simple vista no puedes ver. Se trata de un puzzle con la temática del espacio y en el podrás descubrir muchos extraterrestres y demás seres que se esconden detrás de los planetas y en las naves espaciales con las maravillosas gafas mágicas. ¡Será un puzzle perfecto para los más curiosos!

 

  1. Puzzle y juego de mapamundi 2 en 1. 105 piezas. A partir de 5 años.

Haz carreras con tus amigos por todo el mundo con este divertido Puzzle la Vuelta al Mundo dos en uno. Primero, completa el puzzle de 105 piezas que muestra los países del mundo. A continuación, usa los personajes de madera para desplazarte por cada continente. Un juego que muestra a los más pequeños los distintos países, su fauna y sus paisajes.

 

 

  1. Puzle educativo cuerpo humano. 50, 75 y 100 piezas. A partir de 5 años.

¡Descubre el cuerpo humano con estos fantásticos puzzles de 100 cm! Un puzzle reversible con las partes del cuerpo tanto en niña como en niño, un puzzle con los órganos y un puzzle del esqueleto ¡que brilla en la oscuridad! Además, el set incluye fichas didácticas multiidioma con el nombre de cada parte del cuerpo, órgano y hueso. Un puzzle de lo más completo y didáctico, para aprender jugando.

 

  1. Puzzle táctil animales de la granja. A partir de 3 años.

Un puzzle para descubrir el pelaje de los animales. Un conjunto de 20 piezas, 8 de las cuales son táctiles para desarrollar el tacto y descubrir diferentes texturas gracias a los animales de la granja. Un puzzle compuesto por grandes piezas adaptadas a las pequeñas manecitas.

 

  1. Puzzles con formas Djeco. 36 piezas. A partir de 4 años.

Puzzle para niños de +4 años, la caja tiene forma de caballero de la luna llena o de toda una superheroína. El puzzle es de piezas de gran tamaño para que tu niño o niña se entretenga haciendo este divertido puzzle, en el que tendrán que unir sus piezas para formar al valiente caballero de la luna llena con su perrito blanco o a la atrevida heroína que acabará con todos los malos

 

  1. Puzzle de observación “Bomberos al rescate”. 208 piezas. A partir de 6 años.

¡Un gran puzzle repleto de detalles! Hoy los bomberos de la ciudad tienen mucho trabajo por hacer: apagar el fuego con las mangueras de los camiones, rescatar a personas con la escalera giratoria, vigilar la zona con el helicóptero… Con este puzzle de observación los pequeños se entretendrán aprendiendo sobre el mundo de los bomberos, mientras buscan los objetos ocultos de esta divertida escena. ¿Los encontrarán todos?

 

  1. Puzzle New York. Grand Tour. 150 piezas. A partir de 5 años.

¡Con esta colección de puzzles Gran Tour de Ludattica podrás descubrir la famosa ciudad de Nueva York!. Se trata de una de las ciudades más cosmopolitas de toda América y llena de rincones por descubrir. Con este tipo de juego potenciaras la lógica, la concentración y las habilidades motrices finas.

 

  1. Puzzle arte Camaleón. 150 piezas. A partir de 6 años.

Descubra el camaleón puzzle art 150 piezas de Djeco, un rompecabezas de cartón en nuevo formato sin esquinas ni bordes para niños a partir de 6 años. Dale vida a este espléndido camaleón que contiene ilustraciones coloridas y variadas. Un nuevo formato y una forma divertida y original de hacer un rompecabezas con una gran silueta de camaleón calado. Te enamorarás de su formato y sus colores.

 

  1. Puzzle gallery Miss Birdy. 350 piezas. A partir de 7 años.

Un hermoso rompecabezas visual y peculiar de 350 piezas con un pájaro gigante en el campo. Este hermoso y artístico rompecabezas entretendrá y ocupará tanto a niños como a adultos. Reúna esta impresionante obra de arte durante el fin de semana o durante las vacaciones. El rompecabezas y el póster miden 97 x 33 cm. Diseñado por Chichi Huang13.

 

  1. Puzzle Mago de Oz. 252 piezas. A partir de 8 años.

Un puzle basado en El Mago de Oz presentado en una preciosa caja con la forma del mismo libro. Pero este, no es un puzle normal, ya que nos encontramos un curioso puzzle de doble cara que presenta una hermosa ilustración de una escena icónica en un lado y con un extracto del libro en el otro, lo que lo convierte en el regalo perfecto tanto para los amantes de los libros como de los puzles.

 

  1. Puzzles Cloudberries. 1000 piezas. A partir de 10 años.

Y si hablamos de arte, no os podéis perder los puzzles de la marca Cloudberries. Esta marca se compromete a plantar un árbol por cada compra y además sus materiales son de altísima calidad

¿Quieres ponerte cómodo? ¡Disfrute de un día de edredones con este bonito rompecabezas de retazos! Con tonos frescos, patrones intrincados y un diseño de panel inteligente, este rompecabezas alegrará su día y le dará mucha diversión y disfrute.

 

  1. IQ Arrows. A partir de 7 años.

¿Y qué os parece si llamamos puzzles a algunos juegos de lógica y deducción Pues os dejamos este IQ Arrows ¡Sigue las flechas y encuentra la solución! ¿Puedes colocar todas las piezas del rompecabezas en el tablero de juego y apuntar las flechas como se indica en tu desafío? Si giras una pieza del rompecabezas, la dirección de las flechas cambiará. IQ Arrows es un juego de viaje único con 120 desafíos, de fácil a experto.

 

  1. Puzzle Set de Rompecabezas. A partir de 10 años.

Este set de ocho rompecabezas, 4 de madera y 4 de metal, está inspirado en 8 grandes personajes de la historia: Napoleón Bonaparte, Tesla Nikola, Amadeus Mozart, Khufu, Francis Drake, Giovanni Cassini, Thomas Jefferson y Vincent Van Gogh. ¿Te atreverás a ser retado por todos unos genios de la historia?

No sé tú, pero hemos acabado perdidos entre tanta pieza más de una vez, y lo peor…terminar unos de estos magníficos puzzles y no encontrar la última pieza restante. Así que prestar atención y no descuidéis vuestras piezas J

Y ahora a disfrutar de la temporada de lluvias de Abril en casita haciendo y rehaciendo uno de estos puzzles.

¡Hasta el próximo post!

 

José Pinto Carrión

Arquitecto y Experto en Juegos Educativos

Entrada anterior
Aprende con Mahatma: Psicomotricidad Fina
Entrada siguiente
Mi pequeño hogar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Contactar por WhatsApp