Mueve tu cucu ♫

Juguetes
Juego de Bolos Gato Ludi

Ha llegado enero y con ello el frío a Málaga. ¡Y es por eso que en el post de este mes os vamos a hablar de juegos y juguetes para mover el esqueleto y entrar en calor!

¡Poneos vuestra ropa más cómoda, calentar todo el cuerpo y preparaos porque empezamos!

  1. Tambor para bebé Hape

Con el Tambor para bebé, giratorio y muy atractivo, los peques podrán experimentar las maravillas de la música y la diversión con el ritmo desde edades tempranas, además de estimular el gateo.

image004 image002

  1. Cocodrilo de arrastre

Caminar es mucho más divertido cuando tienes a un amigo como el arrastre en forma de cocodrilo de HAPE para tirar de él. Antes de que tu peque pueda caminar y tirar del arrastre, puedes empujarlo por el suelo para estimular su aprendizaje a la hora de andar.

image006

  1. Juego de Bolos Gato Ludi

Juego de Bolos Gato Ludi para su deleite; Ludi transforma sus bolos en una amplia gama de adorables gatitos multicolores. Rosa, azul, rojo, naranja y amarillo, ¡hay uno para todos los gustos!

image008

  1. Set de limpieza Janod

¡Qué mejor manera de mover el cuerpo que haciendo las tareas de la casa! Y es que está demostrado que quien las realiza goza de mejor salud cardiovascular. Con este set aprenderán desde muy pequeños al cuidado del hogar y encima es un juguete de madera. ¡Aquí tiene todos los accesorios necesarios para una casa siempre reluciente! Accesorios realistas: una escoba, una fregona, un cubo, un recogedor y una escobilla.

image010

  1. Crazy Eggz

Un juego eggzelente… ¡y muy loco! Los jugadores deben actuar rápido siguiendo las instrucciones dadas por el dado para conseguir un huevo. El primer jugador que tenga 5 huevos, gana la partida.

El famoso juego de los huevos vuelve en la caja de huevera y con algunas novedades en sus reglas. Si no lo conocías, ¡no te lo pierdas en esta versión especialmente pensada para jugar en familia!

image012

 

  1. Comba Cordélia

Nunca olvidemos nuestros juegos clásicos con lo que la mayoría hemos crecido. Y es que la comba es uno de los mejores ejercicios que podemos hacer. Un clásico de los juegos de patio del recreo.

Cordélia es la comba o cuerda de saltar con mangos de madera en color azul y rojo de la marca Djeco. Elaborada en cuerda trenzada muy resistente.

 image014

  1. Diábolo

Seguimos con juegos clásicos, uno de los mejores. Originario de China, este juego llegó a París en el 1812. Se jugaba en los jardines Touleries y en los salones. Al principio estaba hecho de madera pero hacia el 1900, Gustave Philippart produjo una versión de metal con el nombre de Diábolo. Hecho a mano en plástico a partir del 1950, este juego de habilidad consiste en lanzar al aire el doble cono y hacerlo girar con los dos bastones.

image016

  1. Correpasillos y Bicicletas

Los correpasillos son cochecitos o motos sin pedales que se mueven propulsados por los pies del bebé. Son apropiados para la etapa de desarrollo y sirven para fortalecer sus piernas y fomentar la motricidad. También refuerzan la zona lumbar del peque y mejora la coordinación.

Existe gran número de modelos de correpasillos; de 4, 3 y 2 ruedas, siendo estos últimos hasta los 5 o 6 años de edad.

juegos correpasillos

  1. EzyRoller

Te presentamos otro invento «ingenioso». El EzyRoller classic, es divertido, ecológico, silencioso, cómodo y cool. Apúntate a la sensación del momento.

Combina el control de una bicicleta y la diversión de un patinete o scooter sin embargo, es único. Algo que jamás habías sentido. No es un coche, no es una bicicleta, ni tampoco un trineo. EzyRoller se mueve como una serpiente, sin cadenas ni pedales. Sencillos movimientos con las piernas, harán que el EzyRoller te lleve a donde tú quieras.

 

image022

  1. Globber

Los scooters Globber son todo un éxito. Globber transforma el scooter convencional con su diseño confiable, elegante e innovador, y una funcionalidad inigualable, además fomenta un estilo de vida divertido y saludable, al tiempo que hace la vida diaria mucho más fácil (y elegante). Disponen de infinidad de colores y diseños.

juegos mahatma

  1. Juegos de mímica

Los juegos de mímica estimulan la creatividad al igual que nos hace movernos y coordinar nuestros movimientos. Hay varios juegos de este estilo, pero nosotros os proponemos dos de ellos.

En Grimaces ponte verdaderamente feo, saca la lengua, haz muecas… ¡y hazlo bien! Porque con este juego, el que más “contorsiona” su cara, tiene las de ganar.

Tip Top Clap es un juego de memoria que consiste en crear una serie de ruidos y mímica en el que ¡no faltarán las risas!

juegos de mimica

  1. Throw Throw Burrito

Este es un juego diferente a cualquier otro que hayas jugado antes. Una combinación de juego de cartas y balón prisionero donde los jugadores se enfrentan cara a cara mientras roban cartas, ganan puntos y se tiran Burritos unos a otros. Un juego muy original y divertido.

image032

  1. Happy Salmon y Funky Pollo

Happy Salmon: Los autores de este ya famoso juego lo crearon como simple diversión entre amigos sobre las distintas formas de celebrar los pequeños logros en la vida: chocando los cinco, chocando puños y, por qué no, ¡aleteando los brazos como salmones! Busca rápidamente pareja para realizar la acción de la carta y consigue quedarte sin cartas antes que nadie en este desternillante y sencillo juego que está totalmente de moda y que desarrolla la sociabilidad y sirve de risoterapia.

image034

Funky Pollo: ¿Un juego para hacer el baile del pollo? ¡Sí! Aquí está Funky Chicken el juego que sigue las reglas de Happy Salmón, pero en lugar de saludos tiene pasos de baile. ¿Estás preparado para esta versión “movida” de Happy Salmón? Además se puede jugar junto a su juego “hermano”, más diversión ¡imposible!

image036

 

Y hasta aquí hemos llegado, cansados, calentitos y con ganas de más. Ya no hay excusas para no mover el cucu y dejar atrás la vida sedentaria. 😉

¡Esperamos que los reyes os hayan traído ilusión, salud y mucha diversión!

¡Hasta el próximo post!

Jose Pinto Carrión

Arquitecto Experto en Juegos educativos y de mesa

Entrada anterior
Navidad 2020 y los juguetes creativos
Entrada siguiente
Talleres Mahatma con Cruz Roja: “Un lugar para el encuentro y la esperanza”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Contactar por WhatsApp